NEXO URBANO - Galería Fotográfica [ Ecuador ] Iglesias, Plazas, Lugares Turísticos, Museos, Tradiciones. Nuestra Historia contada a través del lente digital expuesto al mundo. Aquí se muestra fotografías de Quito realizadas por El grupo Kreativex.com a cargo de Enrique Rosero y Armando Cuascota (accede al menu)
La historia de la hermosa ciudad colonial de Quito, llena de leyendas tejidas por más de 450 años la cual está permanece en la memoria de todos los quiteños y ecuatorianos. Fundada un 6 de diciembre de 1534. Denominada el Reino de Quito en el período Prehispánico, los edificios en esta antigua ciudad fueron hechos de ladrillo tallado en piedra y secado por sol. Más tarde, arquitectos españoles incorporaron los mismos materiales en sus grandiosas construcciones.

Al principio del siglo XVI, la ciudad adoptó un estilo monumental con la construcción, por varias misiones Católicas, de los templos impresionantes de San Francisco, Santo Domingo, La Catedral y San Agustín.
Por el año de 1978, Quito fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de Humanidad, la primera ciudad en el mundo que lo recibía con el objetivo de conservar sus conventos coloniales, iglesias y el centro histórico en general. La extensión de la ciudad hacia el norte y el sur comenzó durante los años 1980, cuando la principal área turística en la parte central norte (Quito moderno) comenzó a crecer. Quito, capital de la República del Ecuador, es hoy una metrópoli emprendedora y el centro político del país. Esto ha sido un enorme esfuerzo para compensar el daño causado por las diversas catástrofes que la han afectado durante varios años. Quito ofrece muchas opciones para una visita agradable entre su historia, tradición y leyendas como son: El Teleférico, La Iglesia de San Francisco, La Iglesia de la Compañía, La Basílica, La Iglesia de la Concepción, La Iglesia de San Agustín, Parque La Carolina, El Parque Alameda, La Plaza de la Independencia, El Palacio Presidencial, El Museo de Agua, El Templo de los Libertadores, La Iglesia de Santa Teresita, La Casa de la Cultura, El Museo del Banco Central, La Plaza Marín, El Aeropuerto Mariscal Sucre, El Panecillo, El Museo del Centro Histórico, El Planetario, entre muchos otros lugares que guardan una vasta historia cultural, apreciada por su gente así como para turistas de todas las partes que han visitado y se han asombrado de nuestra cultura. Hoy en día Se conjuga la armonía de lo colonial y la grandeza del arte contemporáneo.

Pronto iremos añadiendo fotos del resto de ciudades que componen Ecuador y cada una es tán especial porque cada una guarda tanta historia como Quito, su capital.
Sugerencias, Comentarios e Ideas contáctanos: info@kreativex.com
Quito - Ecuador
1886